eCommerce y las nuevas tendencias

Cualquier que tenga un negocio sabe que atraer clientes más es siempre buena idea. En los últimos años, el número de empresas que han invertido para existir en internet ha aumentado significativamente con el propósito de expandir sus negocios a través de la web.  Hoy te vamos a contar cómo funciona el comercio por internet y qué tenés que saber para aprovecharlo al máximo.

Las ventas potenciales y el costo de oportunidad

El hecho de no operar en Internet, implica necesariamente que una porción del mercado está siendo satisfecha por aquellos que sí están presentes en la red. Hay muchos factores que deben tomarse en cuenta al tomar la decisión de si es necesario operar en Internet, pero una de las principales métricas es el costo de oportunidad; el volumen de ventas que podrían concretarse y que hoy se están dejando pasar. Incluso esto puede ser algo mucho más difícil de medir, porque aquellos clientes que una vez compren por internet, pueden volverse clientes regulares, incluso prescindiendo de la web.

Para aquellos negocios que necesiten ampliar sus ventas, o en aquellos casos en los que recién comienzan a operar, ese costo puede ser relativamente alto y debe valorarse cuanto antes posible.

Cómo llegar a los clientes

Son varios los casos de negocios que han basado sus actividades en torno a Internet; de la mano de los principales portales de venta que ya todos conocemos, son muchos los negocios que operan, publicando productos y concretando la mayoría de sus ventas por esos medios. Muchos de esos portales, que actúan de intermediarios, cobran comisiones o costos de publicación que, si bien se traducen en ingresos millonarios para éstos, permiten que cualquier comercio pueda ofrecer sus productos con costos mínimos para comenzar a funcionar.

Sin embargo, los que se atreven a no depender de esos portales y contar con un sitio web propio, pueden gozar de una serie de ventajas adicionales, como la de no tener anuncios de la competencia, ajustar la experiencia de usuario al público objetivo, y ofrecer una atención más personalizada, aspectos que en definitiva buscan aumentar la tasa de conversión y las ventas en general. Nosotros creemos que todo negocio tiene que apuntar, en cierta medida, a contar con un portal propio, te contamos las oportunidades que estarías generando y las opciones para concretarlo.

Tu sitio web de eCommerce propio

Contar con un sitio web propio te permite llegar de forma más directa a tus clientes, ajustando la experiencia del usuario a la operativa de la empresa, además de facilitar las transacciones de pagos, pudiendo aceptar tarjetas de crédito a través de la misma web. Todo esto se traduce en reducidos costos de personal, atención a tus clientes a cualquier hora y día, y en definitiva, concretar ventas que de otra manera sería otro negocio el que las captaría.

Tener un sitio web de eCommerce, te permite publicar tus productos y mantener informados a tus clientes de las últimas ofertas sin que tú necesites tener conocimientos de computación, de modo que puedas preocuparte de ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

La experiencia del usuario

Las tendencias en preferencias de los compradores siempre varían, pero parecerían indicar que, en particular las personas que compran por internet, buscan concretar sus compras de forma ágil y sin complicaciones. Tener un sitio web pensado para el público objetivo, que incluya la información relevante para el negocio es un aspecto fundamental. Es muy importante incluir datos de contacto, además de brindar información sobre precios, formas de entrega, garantías y cualquier información que aplique para el negocio en particular. La otra parte, que no depende de la web, es poder responder rápidamente a las necesidades de estos clientes, porque recuerda, no están para complicaciones, y seguramente no eres el único que opera en internet.

  • Brinda tus datos de contacto de forma clara y visible
  • Ofrece la mayor cantidad de medios de comunicación; algunos prefieren llamar telefónicamente, otros no. Ten en cuenta todas las opciones.
  • Responde rápidamente las consultas
  • Entrega los productos en los tiempos acordados
  • No hagas perder el tiempo a los clientes, si no puedes ofrecerles el producto, brinda otras opciones, aunque necesites derivarlo a un competidor
  • Protege tu reputación en internet; un cliente insatisfecho puede perjudicarte

Concretar ventas y mantener felices a tus clientes tendrá, como en todo negocio, un efecto recurrente, que a su vez te permitirá atraer más clientes y concretar más ventas. Entender al tipo de cliente que prefiere buscar en internet, en contraposición a buscar en una guía telefónica, es muy importante para conocer los niveles de expectativa con los que esos clientes llegan a tu negocio.

Cómo empezar

Para tener un sitio web de eCommerce, como cualquier otro sitio web, es necesario contar con un programa que presente a los usuarios con los productos que se quieren ofrecer, y una infraestructura informática que albergue ese programa (conocido como alojamiento, o hosting). Normalmente, la elección del alojamiento no influye necesariamente en la manera de operar el sitio o los volúmenes de ventas logrados, aunque no es algo que usted pueda instalar en su equipo personal, sino que necesitará alquilar los servicios de una empresa de diseño de páginas web, como HQS Uruguay.

Sin embargo, la opción de qué programa utilizar para el sitio web sí es muy relevante, y de hecho, supondrá la mayor parte de los costos, que podrán, dependiendo de las opciones elegidas, implicar una inversión inicial o un costo recurrente, además de gobernar la manera en la que tanto los clientes como quienes administren el sitio interactúen con el mismo.

Existen dos grandes opciones al momento de decidir por qué tipo de “programa”, o sitio web utilizar. En primer lugar, es posible utilizar paquetes de software que grandes empresas como Shopify ofrecen, que en muchos casos encuentran asociados costos mensuales que, dependiendo de los volúmenes que se manejen en el sitio, pueden resultar prohibitivos. Sin embargo, ofrecen un conjunto de herramientas que basta con instalar (aunque no en su equipo personal, sino que lo hará la empresa de hosting), y tener funcionando en muy poco tiempo su sitio web de compras por internet. Son soluciones que están altamente probadas y que ya cuentan con un conjunto de herramientas para atraer el máximo número de clientes posibles. Cuenta con varias opciones de temas para vestir a su portal en línea, sin que necesite tener conocimientos de programación o sitios web. Sin embargo, aún si opta por el anterior camino, es posible que para lograr una instalación adecuada y un sitio web que se ajuste a sus necesidades, necesite de los servicios técnicos que ofrecemos.

La otra opción, es animarse a tener un sitio web construido desde cero, que si bien tiene costos iniciales asociados mayores, es la opción que clásicamente se ha adoptado debido a su máxima confluencia con las expectativas de los propietarios. Normalmente en estos casos es raro que cuenten con pagos de tarjetas de crédito, debido a los requerimientos de seguridad y costos en la verificación del software. Esto sin embargo puede no ser un problema, y un ejemplo de esto puede ser el sitio web de Barraca Carmela, en donde si bien no aceptan pagos en línea, satisfacen las necesidades de pagos electrónicos utilizando un POS. Sin duda que esto es un aspecto a tomar en cuenta al elegir una u otra opción, seguramente sí existan negocios donde un pago por internet sea fundamental. Por otra parte, optar por esta última opción facilita la integración con sistemas que ya pudieran estar en funcionamiento en la empresa. En el caso particular de esa empresa, y seguramente como el de muchísimas empresas, ya tenían un sistema previo a contar con su sitio web. Planificar y contar con una integración entre esos dos componentes es un aspecto imperativo para la reducción de costos, y en definitiva maximizar las posibilidades de éxito.

De todas maneras, nosotros ofrecemos soporte para cualquiera de las dos opciones, por lo que te recomendamos que nos consultes para asesorarte mejor.

eCommerce, ventas 24/7

Bueno, el título puede sonar un poco optimista, y de hecho lo es. La realidad es que si bien el sitio web es accesible en todo momento, una gran parte de los que actualmente existen simplemente no venden. No tienen ventas, aunque el sitio web hace tiempo que existe. La realidad es que, para estar en Internet, no alcanza con tener un sitio web. ¿Y entonces? ¿A qué nos dedicamos? Justamente estamos para asesorarte, y te vamos a contar por qué es importante que cuentes con nuestros servicios.

El mundo ha cambiado en los últimos años, y hoy no basta con tener un sitio web. Seguramente todavía no tenés uno, y con lo que te estamos diciendo te estamos asustando, pero no te preocupes, porque un sitio bien construido y correctamente administrado sí rinde. La realidad, es que la gran mayoría del tráfico, en particular para los sitios nuevos, viene desde los buscadores, y especialmente desde Google. Para poder disfrutar de esa publicidad gratuita y continua, es imperante dominar las mejores posiciones para los términos que las personas ingresan cuando buscan información.

Para lograr esto, es necesario que cuentes con un servicio que goce de alta calidad técnica, aspecto en el que nos especializamos. Muchos sitios web pueden aparentar estar correctamente construidos, pero un experto podrá detectar problemas que afectan negativamente su capacidad de posicionamiento. Construir un sitio web que no presente estos problemas (“optimizado”) es importante para tener un arranque adecuado. Por otra parte, una componente que afecta, y en algunos casos, en mucha mayor medida que la optimización, es la calidad del contenido que se presenta. Muchos sitios web no se dedican a publicar y mantener información que a sus clientes les pueda resultar útil. Esto tiende a desvalorizar el sitio web, lo que en consecuencia implica caída de rankings y por tanto, pérdida de oportunidades de venta. Si bien esto es algo que nadie lo podrá hacer mejor que quienes se dediquen al rubro, vamos a brindarte las herramientas para que sepas qué tipo de información debes presentar y en qué formatos, de forma de maximizar la experiencia de tus usuarios, con el objetivo de que se conviertan a clientes.

El monitoreo continuo del rendimiento de tu sitio web también es importante, las fluctuaciones que se pueden presentar y los problemas que ocurren en un sitio web deben ser atendidos en tiempo y forma. Fallar en realizar ese tipo de mantenimiento también puede incidir en ese posicionamiento, que en definitiva, causará pérdida de ventas. Tener un sitio web debe ser entendido como una tarea más dentro de la gestión de una empresa; no debe tampoco dejarse desatendido.

Por todas estas razones, es importante que cuentes con el asesoramiento de expertos, para que tu inversión no sea en vano y se logre el objetivo final, que es la concreción de ventas.

Asana.com el nuevo startup del cofundador de Facebook

Dustin Moskovitz, Justin Rosenstein

El cofundador de Facebook  Dustin Moskovitz y Justin Rosenstein ex empleado de Facebook se lanzaron al agua con un nuevo startup Asana.com un servicio de administración de proyectos.

Asana busca agilizar el la forma en que las personas trabaja en equipo, dijo Rosenstein.

Se invierten muchas horas de trabajo en hacer “trabajo sobre el trabajo”, dijo Moskovitz.

Ambos aseguran que la firma ayudará a la gente a librarse de esos problemas y a dedicarse a hacer cosas más importantes.

Sitio web : Asana.com

 

 

 

Timeline Cover Banner – Personaliza fácilmente el encabezado de tu Facebook.

puntogeek.com


Algo que a todo mundo le encanta es personalizar su espacio. Ya sea el lugar en tu oficina, tu habitación, o algo tan sencillo y virtual, pero con tanta presencia, como el encabezado de tu Timeline de Facebook. Para ello llega esta sencilla solución, de nombre Timeline Cover Banner, que nos brinda la posibilidad, y de manera muy sencilla, para que Facebook quede a nuestro gusto.

Habrá a quien le guste alguno de los diseños que el servicio ofrece por default, pero si no es tu caso, puedes elegir una fotografía directamente de tu ordenador, para personalizarlo al 100%. Y por supuesto sobra decir que esta herramienta no sólo es útil para los usuarios de a pie, sino que además sirve para aquellas empresas que buscan un perfil más profesional, y no cuentan con más recursos para lograrlo.

Sitio web: Timeline Cover Banner.

Visto en: wwwhatsnew